LOS COLORES PARA TU BODA

LOS COLORES PARA TU BODA

Escrito el 08/08/2018
Casa Gaby


En el mundo hay muchísimas opciones de colores para vestirse, decorar el hogar, e incluso para las bodas. Éstos siempre van cambiando según las modas y temporadas y normalmente las tonalidades se dividen en primavera-verano y otoño-invierno. A pesar de esto, las tonalidades y gamas cambian constantemente.

Es por eso que a veces, suele ser complicado elegir los colores para la boda. Tantos y en diferentes temporadas que a veces de verdad, es simplemente imposible. Por eso, en el artículo de este mes te hablaremos sobre los colores según la temporada en que vaya a ser la boda y para eso te diremos qué colores son los comunes en cada estación y sus combinaciones más básicas para que tu boda tenga la mejor decoración de todas.

Primavera
Esta temporada se caracteriza por ser la que da comienzo a los colores brillantes y vibrantes así como de temática floral. Si prefieres el uso de colores fuertes para la decoración de tu boda, las mejores opciones para este año son: naranja, rosa mexicano, verde greenery y azul rey. Sin embargo, es importante crear combinaciones acompañadas de tonos más claros o para la primavera tonos en pastel. Tales como el hazulnut, rosa, lila, o el island paradise que es un tipo de azul en tono claro. Estos son ideales si quieres mantener tu boda en una temática más romántica.

Verano
Sol y mucho calor son las características de esta temporada, es por eso, que el uso de colores con mucha fuerza y energía son ideales para bodas, más si son al exterior. Algunos de los colores recomendados son el navy blue, coral, poppy, wisteria purple, jade, amarillo, turquesa, en cuanto a tonos pasteles la gama recomendada es el sage green, el muddy blush y pale dogwood. Todos son tonos maravillosos para llevar una boda en la playa o en un hermoso jardín.

Otoño
Una temporada donde se comienza a notar el cambio del clima, menos calor y más frío. Las combinaciones en esta estación son muchas y variadas, éstas siempre hacen referencia a la tierra, y al equilibrio entre los colores brillantes y los fríos. Mezclar estas gamas de cálidos y fríos nos llevan a obtener de las mejores combinaciones para decorar tu boda. Algunas de éstas son: el golden rose con el hazelnut o en todo caso, si quieres utilizar un color más cercano al blanco está el soft white, y también puedes agregar a la combinación el muddy blush. Otra combinación fabulosa es la de azul navy y varios tonos de púrpura, desde el más fuerte hasta el más claro. Por otro lado, es una temporada donde el verde toma fuerza con el tono esmeralda combinado con el palo de rosa. Sin duda, lo más común son las combinaciones en azules fuertes, tonos morados como el plum y finalmente para lograr equilibrio colores como el gris, y el peach pastel.

Invierno
A pesar de ser la estación más fría también es una donde las bodas abundan y el estilo y combinaciones de colores también. Esta temporada se caracteriza este año por una gama de colores más orientados a los tonos pastel mezclados con colores cargados. Dicha combinación se ve reflejada en mezclas como con el baby blue que se suele combinar con el navy blue, gris y brillos plateados. Otra combinación común y muy elegante es la de negro, con verde olivo en pequeños detalles acompañado de dorados. Los tonos fuertes como el plum se combinan muchas veces con el gris, powder blue, y el soft white.

Cada estación tiene sus colores tanto cálidos como fríos y tonos fuertes y pasteles. La intención es que tengas claro qué visualizas para ese día tan especial y busques que estas combinaciones se adapten a la idea que tienes de tu boda.

Así que, planea bien qué es lo que deseas y no dudes en contactarnos, en Casa Gaby tenemos todo lo que necesitas.