CÁSATE AL ESTILO VINTAGE

CÁSATE AL ESTILO VINTAGE

Escrito el 17/10/2018
Casa Gaby


Uno de los dilemas cuando planeamos una boda es decidir el estilo de decoración que tendrá ésta. Uno de los estilos que nunca fallan y que crean un ambiente muy romántico en cualquier boda es el Vintage. Este estilo nos remite a un ambiente viejo o antiguo lleno de nostalgia. 
Los elementos que se utilizan normalmente son antiguos, lo que le genera un mayor valor a la decoración. Actualmente, es una de las decoraciones más frecuentes en las bodas. Y la verdad es que, no podemos negarlo, ¡amamos este estilo!

Este tipo de decoración es relativamente muy sencilla, ya que se enfoca en proyectar un ambiente completamente natural y básico. Si nos remontamos a que es un estilo que proviene de los años 20, comprenderemos que una de sus principales características es hacer de lo viejo lo nuevo. Utilizar objetos antiguos para este tipo de bodas es lo más común y resulta fabuloso ver cómo se compenetran con el espacio en su totalidad.

Materiales como jaulas, accesorios hechos de madera, cantaras de leche adornadas con flores, etc., son de los objetos más comunes que podríamos utilizar. Los muebles de la decoración también tiene que representar esta imagen entre lo antiguo y lo romántico.  Un elemento que nos ayuda a crear el ambiente ideal para nuestra decoración son la sillas del evento.

Sillas como la Avant Garden, Tiffany y Versalles, son algunos elementos que combinan muy bien con el estilo. Estas sillas nos ayuda a crear la decoración Vintage perfecta. Otro elemento que podemos combinar muy bien son muebles o accesorios hechos de mimbre, lo que continúan aportando este estilo antiguo y sobre todo si son en tonalidades café oscuras y un tanto desgastadas.

Para las mesas, es muy común que se utilicen centros de mesa sencillos y con la misma línea que represente algo antiguo. Por ejemplo, el uso de manteles tejidos y muy sencillos en tonalidades beige lucen perfectos. Para los centros de mesa puedes utilizar pequeñas jaulas blancas con adornos o aplicaciones de flores y velas. Este tipo de centro de mesa es perfecto para un estilo vintage; otro que sin duda nos encanta son las botellas de vino vacías. Hay una gran tendencia a utilizar éstas como centros de mesas con flores. En muchas ocasiones lo que se hace es agregarle a las botellas encaje en las mismas tonalidades neutras para darles un toque más romántico.

Sin duda, el estilo Vintage para las bodas es uno de nuestros favoritos. ¿Qué opinas? ¿Es el estilo que deseas? Compártelo con nosotros.