Eventos astronómicos para disfrutar en abril

Eventos astronómicos para disfrutar en abril

Escrito el 08/04/2020


¡Saca tu calendario y marca estas fechas increíbles!

Ahora que estás en casa disfruta desde ahí de estos increíbles eventos

Durante abril podrás disfrutar de grandes eventos organizados por la magia de los astros. Lo mejor es que podrás asistir a ellos sin salir de casa y completamente gratis. Ni siquiera necesitas boleto de entrada. Basta con que voltees a ver el cielo desde tu azotea o te asomes por la ventana. 

¡Disfruta los eventos astronómicos que tendremos este mes!

El primero de ellos fue la superluna rosa que ocurrió ayer 07 de abril. ¿De qué trató esa superluna? Para empezar te contamos que no significó que la luna se pusiera rosa como tal; el evento indica que ayer fue el punto en que la órbita de la luna se encontró más cercano a nuestro planeta, por ello, ayer la pudimos observar más grande y brillante. 

Se le dice que es rosa porque este evento que es anual (sí, sucede cada año en fechas similares) coincide con el momento en que nacen las flores flox cuyos colores son rosados según la NASA. 

Si esto sucedió ayer, ¿Quiere decir que ya no habrá más eventos así de especiales? ¡Claro que no! 

Otro evento que se dará en este mes será de “La luz zodiacal” que según se indica es una banda blanca pero en tono muy ligero ya que son partículas de polvo cósmico que se extenderán por el cielo nocturno. Es algo complicado de ver pero si lo logras será todo un espectáculo ya que este evento sólo se da en marzo, abril y octubre.

El próximo 15 de abril también podrás observar la conjunción de la Luna con Saturno, lo que indica que podremos observar a Saturno al norte de nuestro satélite lunar a las 09:19 UTC. Este mismo día Júpiter también estará en conjunción con la Luna pudiendo observar a éste planeta al norte a las 23:06 UTC. Con este evento parecerá que la luna es más pequeña, ¡observa ese detalle!

El día 16 de abril observaremos la conjunción de Marte al norte de la Luna a las 04:34 UTC.

El 21 de abril Mercurio se une en conjunción a la Luna también, observa este evento a las 17:08 UTC.

Otro evento que amarás será la lluvia de estrellas de las Líridas que en el hemisferio norte será entre los días 16 y 25 de abril. Será una lluvia ligera pero será más fácil de percibir del 21 al 22 de este mes y el cometa Atlas podrá ser observado desde un telescopio. Te recomendamos que apróximadamente a las 01:07 horas del 22 de éste mes, observes la lluvia. 

El 23 de abril otro evento lunar nos llenará el ojo. La Luna estará en el centro galáctico de nuestra galaxia, es decir, entrará en la fase de Luna Nueva y seguramente será hermosa.

Sin duda es un mes con mucha carga energética, así que ¡anota las fechas en el calendario y sal a observar el cielo nocturno