Las mejores apps para aprender idiomas online

Las mejores apps para aprender idiomas online

Escrito el 24/04/2020


Si esta cuarentena tienes algo de tiempo libre y lo quieres aprovechar para aprender otro idioma o mejorar tus habilidades lingüísticas, este artículo es para ti. 


Te hemos preparado una selección de las mejores aplicaciones para que aprendas diferentes idiomas desde tu casa y a tu ritmo. Sólo tienes que descargarlas, elegir el idioma que prefieras y empezar a practicar.

Con ellas, lograrás ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación o practicar la gramática. Chino, alemán, francés, italiano, portugués, ¿cuál elegirás? 

Duolingo
Esta es una de las aplicaciones de idiomas más famosas, seguro la has escuchado antes. Su uso es gratuito y tiene una interfaz muy fácil de usar. Está disponible para iOS y Android. 

 Funciona a través de metas diarias que debes ir superando para motivarte y pasar de nivel. Las lecciones son sencillas, prácticas y hasta entretenidas, cuentan con encuestas y minijuegos. 

Cada lección incluye ejercicios que combinan vocabulario, gramática, lectura y escucha. 

Permite aprender más de un idioma de manera simultánea y cuenta con gran variedad para elegir: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán, ruso, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, japonés, etc.  

ABA English
Esta es una aplicación exclusiva para aprender inglés. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.  Se basa en un método natural de aprendizaje como es el ver películas. Además, ofrece profesores asignados a cada alumno. 

Babbel
Con Babbel aprenderás mediante test y ejercicios de vocabulario y gramática a través de diferentes niveles. Las lecciones duran de 10-15 minutos para que puedas practicar en cualquier rato libre.

Cuenta con lecciones tanto para principiantes como para estudiantes avanzados. Al igual que las dos apps anteriores, está disponible para iOS y Android. Aunque esta app sí requiere de suscripción con costo.

Ofrece 14 idiomas diferentes por aprender: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso


Busuu
La propuesta de Busuu es que sus usuarios logren hablar un nuevo idioma dedicándole sólo diez minuto al día. Es una red social gratuita, pero también ofrece cursos de paga. Está disponible para iOS y Android.


Su oferta de idiomas incluye: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Al igual que en Duolingo, en esta app encontrarás ejercicios de vocabulario, pronunciación y gramática. También utiliza técnicas audiovisuales para aprender con fotos y voz.

Además, permite interactuar con hablantes nativos en todo el mundo para practicar desde tu ordenador, tableta o móvil.


Aprender Idiomas: Rosetta Stone
Rosetta Stone ofrece un amplio catálogo de idiomas que no son tan comunes en otras apps, como el Árabe, Japonés, Hebreo, Tagalo o Coreano. Está disponible para iOS y Android.


Cuenta con cursos online con ejercicios divertidos para estudiar la gramática y el vocabulario y así lograr aplicar los conocimientos a una conversación.

Lingualia
Esta app tiene cursos de inglés que se adaptan a cada usuario según sus conocimientos. Además de los ejercicios online para practicar, los usuarios cuentan con un profesor virtual que da consejos a medida que avanzan en se aprendizaje. Disponible para iOS y Android. 


Wibbu
De seguro con esta app no te aburrirás. Es un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, en especial para niños y jóvenes hablantes de español. 

El juego trata sobre una niña llamada Bethany que tiene la misión de devolver la paz al reino de Wibbu. Para hacerlo, tiene que superar retos con la ayuda de otros personajes con los que habla y enfrentarse a sus enemigos.

Esta aplicación toma en cuenta  errores comunes cometidos por los hablantes de español a la hora de aprender inglés y se puede usar de manera gratuita. 

HiNative
Con HiNative, no sólo aprenderás un idioma nuevo, también conocerás aspectos sobre la cultura de hablantes nativos con los que puedes interactuar. 

Permite hacer preguntas sobre cualquier tema que quieras. Por ejemplo: ¿Cómo se dice esto? ¿Suena esto natural? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases? 

Memrise
Memrise proporciona cursos con minijuegos y chatbots con los que puedes practicar lo estudiado y aprender  sobre otras cosas como historia o geografía.

Los idiomas para aprender y perfeccionar que ofrece son:  francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe. 

¿Con cuál app te quedas? Puedes probar cada una y elegir la que creas es las más adecuada para ti.