¡Cumple tus metas este 2020!

¡Cumple tus metas este 2020!



El principio de año es el motivo perfecto para proponernos nuevas metas. ¿Qué hacer para cumplirlas y que no se queden sólo como propósitos sin concretar? La clave está en la constancia y la disciplina. ¿Cómo conseguirlas y no morir en el intento? 

 ¡Cumple tus metas este 2020 con estos consejos!

Especifica: Fija objetivos, plazos y fechas dependiendo la meta que quieras lograr. Entre más específico seas, mucho mejor. Así podrás distinguir qué tan constante eres y medir los resultados para saber si alcanzaste la meta o no. Por ejemplo, definir qué tipo de ejercicio harás, con qué finalidad, qué días y durante cuánto tiempo, resulta más determinado que el clásico “este año sí haré ejercicio”.

Sé realista: Suele pasar que por mucha motivación que tengamos, la dificultad de ciertas metas nos impide cumplirlas y terminamos por abandonarlas. Resultan bastante ambiciosas. ¡No te vayas tan lejos! Sé realista con el tiempo, la disposición y los recursos antes de definir cualquier meta. Por ejemplo, en lugar de comenzar una rigurosa dieta, puedes proponerte cambiar tus prácticas alimenticias poco a poco hasta que se haga un hábito. El chiste es que las metas sean lo suficientemente realistas como para llevarlas a cabo incluso en los días difíciles en los que casi no tienes tiempo ni motivación.

Uno a la vez: No arranques todas tus metas al mismo tiempo. Si tienes muchas a la vez, no podrás centrarte del todo en ninguna, lo que dificultará medir tus avances y resultados y por ende, cumplirla. Ten calma y  enfócate sólo en una meta; ya que la hayas cumplido y veas que se ha convertido en un hábito, entonces sí continúa con la siguiente.

Planea: Una buena planeación paso a paso hará que tengas más probabilidades de llegar a la meta. Te ayudará a que no te desesperes si no ves resultados de inmediato y que continúes hasta lograr eso que te propusiste. Así sabrás no sólo hacia dónde vas, sino también cómo hacerlo.